La OFICINA DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE (OSA), se estableció en las dos ciudades más importantes de España (Madrid y Barcelona), se constituyó como una sociedad limitada compuesta originalmente por dos arquitectos y un ingeniero asociado; Francisco Concejo, César Ruiz-Larrea y Felipe Pich-Aguilera.

Durante los últimos años, la oficina ha contado con especialistas en diferentes áreas lo por hacer posible contar con colaboraciones estables y enfoques interdisciplinares en el desarrollo de los proyectos, que es la razón por la que la oficina en realidad tiene colaboradores internos con un grado más alto, directores coordinadores de proyectos, Obras y áreas temáticas; y colaboradores externos, empresas y asesores, especialistas en la gestión, medio ambiente, investigación tecnológica y cálculos.

Las introducciones en el estudio de la Norma de Calidad ISO 9001, ha significado que hemos tenido que establecer una metodología y programas a seguir. Nos permite desarrollar con calidad y profesionalismo  nuestros proyectos, direcciones de construcción y todas las tareas que son características de un estudio de arquitectura.

Para OSA el respeto por el medio ambiente es un valor que debe ser gestionado, se convirtió en un consenso social. La arquitectura tiene que buscar nuevas alternativas que proponen una relación más estimulante con la naturaleza y una aplicación honesta de los recursos naturales. Esto puede darnos los objetivos de las líneas guía para abordar la planificación y la tecnología de la construcción desde un punto de vista muy contemporáneo:

· Para abarcar el proyecto a partir del conocimiento de los mecanismos de construcción y planificación.

· Para el diálogo entre los equipos multidisciplinarios durante el desarrollo del Proyecto.

· Trabajar en la industrialización del proceso constructivo como una forma de aumentar la calidad y confort y de reducir los costes.

· Para proyectar una nuevas formas arquitectónicas, como resultado de la aspiración del medio ambiente y no una expresión individual.

logo