El pasado Jueves, 27 de Enero, celebramos el evento “Investigación aplicada a las nuevas formas de habitar”, organizado por nuestro grupo de investigación LITEIS (Laboratorio de Innovación Tecnológica para la Edificación Industrializada y Sostenible), en UIC Barcelona School of Architecture.
 
Aparte de varios miembros de LITEIS, contamos también con aportaciones interesantes por parte entre las cuales destacamos las de:
  • Dolores Huerta, directora de GBCe y su ponencia “Emergencia habitacional” y mensaje claro que las instituciones y todo el sector se tienen que poner las pilas para llegar a los objetivos del 2050;
  • Pablo García Astrain, director de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno del País Vasco, representando a una administración que consiguió a exigir a las nuevas viviendas espacios exteriores subiendo así la calidad de vida de sus habitantes
  • Frederic Borràs, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, quien presentó de forma práctica las oportunidades que traerán los fondos Europeos Next Generation.
 
El evento también ha sido la oportunidad para presentar los resultados de la asignatura en la UIC Barcelona School of Architecture, ReFAB Climate, que lideró Oriol París y en la que contamos con participación de 4 indústrias, Isopan, Manni Green Tech, Breinco y Serge Ferrari.
 
Ha sido un placer contar con la presencia de tantas personas con ilusión y capacidad de transformar el sector de construcción! Gracias por haber estado, nos vemos en una próxima edición!