Descripción del proyecto

Miembros de la Europea Team: Cimne-UPC. Mediterranean Team: Prefabricados Pujol, integración de la prefabricación con elementos de producción de energía. G3, Gestión de Proyectos y Obra. Mediciones y Presupuestos. Mats Santamouris, asesoramiento bioclimático. Aiguasol, simulaciones energéticas. North Europe Team: McCarthy Engineering. Martin Rubow, Arquitecto. Peer Korkegaard, abogado y especialista en energías renovables.

 Subvención Europea para la integración de sistemas industrializados para las energías renovables. Dirección general de Energía y Transporte.

Premio a la innovación estructural.

 El edificio forma parte de un proyecto de investigación europeo denominado Biocell. El objetivo principal de la investigación es la integración de sistemas industrializados que pueden incorporar ya desde su fabricación placas solares térmicas de producción de agua caliente sanitaria y apoyo a la calefacción, placas fotovoltaicas y sistemas de ventilación natural.

 El análisis de los sistemas propuestos en el proyecto fue objeto de una investigación entre varios equipos europeos especializados, la investigación trataba de hacer comparativos entre los sistemas óptimos empleados en el Norte de Europa, basados principalmente en la estanquidad frente al entorno y los sistemas del Sur de Europa, basando en la inercia y la porosidad.