Descripción del proyecto

Breinco VENT SCREEN®

Proceso de innovación y desarrollo tecnológico de una envolvente arquitectónica Vent-Screen

El proyecto de innovación VENT SCREEN® se ha realizado en el campo de la fachada ventilada con el objetivo de aportar nuevas prestaciones y nuevas posibilidades de composición en la fachada ventilada, así como una integración de componentes arquitectónicos y tecnológicos.

En la región geográfica mediterránea, la envolvente del edificio juega un papel clave en el control térmico tanto en verano como en invierno, siendo la fachada ventilada una de las soluciones más potentes para disminuir el sobrecalentamiento de los edificios en verano y evitar problemas de humedad en invierno, eliminando y refrescando continuamente el aire de la cámara de aire.

Una de las principales ventajas del sistema VENT SCREEN® es la alta resistencia del material, capaz de soportar elevadas sobrecargas puntuales, lo que permite la aplicación de la solución al nivel de planta baja. Otra ventaja es la alta durabilidad asegurada por la aplicación de pigmentos de color directamente sobre la masa del material y su resistencia a la luz ultravioleta y cualquier otro impacto externo. Las propiedades acústicas del material permiten una alta reducción de la contaminación acústica procedente del exterior.

Considerando la estética, el gran formato del sistema VENT SCREEN® asegura una instalación más rápida y un aspecto innovador de la fachada. Las texturas propuestas ayudan a disminuir la cantidad de radiación solar recibida mediante técnicas de auto-sombreado.

El sistema es adaptable a cualquier diseño arquitectónico y ofrece potencial para crear un alto impacto estético, incluyendo acabados especiales y microgranulados. La adaptabilidad incluye también el hecho de que el mismo color y / o patrón también se puede aplicar en el pavimento, creando continuidad en el espacio.

El sistema se aplicó en el centro de investigación y edificio de oficinas de la Fundación LEITAT en 2016, dando como resultado un aspecto creativo y lúdico pero elegante y serio, que representa bien el carácter de su ocupante.