Descripción del proyecto

Proyecto co-financiado por European Regional Development Fund. Coordinación del proyecto: ciudad de Málaga. Ciudades integradas en el proyecto europeo: Sevilla, Valencia, Barcelona, Marsella, Pays d’Aix, Torino, Genova, Roma, Atenas, Tesalónica. Objetivo principal del proyecto: investigación y compromiso de aplicación de una edificación que obligue al desarrollo de unos indicadores urbanos, propiamente Mediterráneos.

El proyecto “El Duende”, en Málaga, persigue el objetivo de transformación del barrio, a través de la planificación urbana que se configure como un lugar de revitalización, por un lado, que funcione como conector y vertebrador del área, por otro y que permita cualificar el entorno desde el conocimiento y referencia de sostenibilidad.

La Manzana Verde se configura como una “súper manzana, con el principal objetivo de privilegiar la relación entre los espacios públicos, semipúblicos y privados, en donde el espacio urbano refleje la intensidad vital propia de las ciudades mediterráneas.

Se respeta el reto de generar un barrio denso y compacto, como parámetro claro de sostenibilidad, tratando de configurar una volumetría esponjada. Toda la propuesta se analiza desde unos indicadores urbanos desarrollados, conjuntamente en el proyecto europeo.