Hotel “Blue Horizon” en Yantai 2018-06-21T10:32:45+00:00

Project Description

Hotel “Blue Horizon” en Yantai

Situada en el nordeste de China, junto al mar, la ciudad de Yantai es el centro de una región principalmente agrícola.

El emplazamiento se encuentra al borde del mar, formando parte de un ensanche extensivo en la parte nueva de la ciudad y bordeado de otros desarrollos residenciales y equipamientos.

Las dimensiones del edificio, así como el programa que alberga estaba llamado a constituir un hito urbano y un polo de concentración en medio del contexto más bien disperso en el que se encontraba.

Se trata de un hotel de 400 habitaciones capaces de tomar partido de la proximidad al mar y sus playas. El establecimiento cuenta además con un centro de convenciones multifuncional y un extenso programa para la restauración.

El edificio está constituido por un cuerpo alto que alberga principalmente las habitaciones y una base de cuatro plantas, desplegadas como pétalos, que son colonizados por el resto del programa  colectivo, tanto en el interior como en las terrazas de sus cubiertas.

Un patio central es capaz de relacionar el conjunto. Ese gran vacío interior es a su vez un espacio tampón entre las condiciones climáticas del exterior y las precisiones de confort de las distintas dependencias funcionales. Así pues esta ideado para que actúe bioclimáticamente como pre-climatizador del conjunto, implicando la radiación solar, los flujos de aire y la temperatura inercial del terreno.

Detalles del proyecto

– Año 
–  m²
– €
–