Descripción del proyecto

La edificación como multiplicación e la cota 0 que permiten, desde sistemas constructivos y tecnología existente, generar nuevas texturas en contacto directo con lo natural.

Los elementos de construcción son:

1. El núcleo de 3,5 x 12 m. El núcleo de hormigón se eleva desde la parte inferior del edificio y se utiliza para todas las comunicaciones verticales. Cada núcleo tiene dos ascensores y una escalera. Incluye el espacio para todas las instalaciones que el bloque requiera. Las plataformas de los diferentes bloques están vinculadas entre sí, ofreciendo la posibilidad de un itinerario vertical.

2. El núcleo de viviendas (Tipo A de 90 m2 + 90 m2 de jardín. Tipo B dúplex de 110 m2 + 90 m2 de jardín). En cada piso, una viga de hormigón perimetral (30 cm x 80 cm), que toma la forma del núcleo de viviendas se une mediante soportes de acero de la parte superior del edificio. Un piso de inspección ofrece una máxima flexibilidad de las soluciones en cada vivienda. La doble fachada con un esqueleto exterior de protección solar y una fachada interior de vidrio ofrece vistas en todas las direcciones y permite el control individual de asoleamiento y ventilación.

3. Proyección de la plataforma de 90 m2. Plataforma de acero acanalado conectado a la viga perimetral del núcleo de viviendas, unido al núcleo de hormigón con cables post- tensados ​​. La plataforma actúa como un depósito para el agua de lluvia, almacenados bajo una losa de hormigón que a su vez apoya el sustrato de tierra para el jardín. Cada jardín genera un microclima particular para cada casa y crea un nuevo ambiente urbano. Esta estructura permite almacenar y reutilizar el agua de lluvia, y crea un filtro verde para oxigenar el aire contaminado de la ciudad. De esta manera podremos volver a construir núcleos urbanos, al mismo tiempo que la multiplicación del  territorio natural.