Descripción del proyecto

Breinco LLOSA VULCANO® XPS

Desarrollo de una solución de construcción integrada para cubiertas invertidas

Rol del estudio: Desarrollo de los detalles técnicos para alcanzar las características funcionales deseadas.

La experiencia y la investigación de los diferentes sistemas de techo aplicados en la práctica conducen a una base de conocimiento de las ventajas y problemas relacionados con estos sistemas de techo a lo largo de su ciclo de vida. En colaboración con Breinco- como productor de pavimentos de hormigón,-  se ha desarrollado un sistema optimizado para techo accesible invertido. El componente principal del sistema es LLOSA VUCANO® XPS, compuesto por una loseta de pavimento de hormigón (Breinco) y una placa de aislamiento térmico XPS (Ursa), ensambladas en fábrica y listas para ser instaladas en obra como una pieza.

Esta preindustrialización ayuda a disminuir el tiempo de construcción al colocar ambas capas, la capa térmica y el acabado, a la vez, pero también resuelve varios problemas técnicos. Uno de los problemas que se experimentan con productos similares es la inestabilidad del pavimento, que en este caso se resuelve mediante la superposición de la loseta de hormigón y la placa XPS entre los elementos vecinos, y por una forma geométrica especial de las placas XPS que no permiten ningún movimiento en el sentido vertical y en el sentido horizontal respectivamente.

El otro tema importante a tratar en los techos invertidos es el agua que penetra por debajo de la capa térmica, creando potencial para problemas térmicos, higiénicos e inestables. La solución propuesta minimiza la cantidad de agua para alcanzar este nivel, y cuenta con un patrón geométrico optimizado en la parte inferior de la placa XPS, para permitir la descarga del agua penetrada.

Breinco LLOSA VULCANO® XPS está diseñado para el mejor rendimiento térmico, los más altos criterios estéticos, la durabilidad, la gestión optimizada del agua, la fácil instalación y el mantenimiento minimizado.

El sistema también proporciona una gran flexibilidad al diseño arquitectónico, preferencias de color y las pautas para todo el diseño y detalles del techo.