Descripción del proyecto

Delta Business Center. Promoción privada.

El encargo se implanta sobre una porción de terreno natural, encuadrado dentro de la confluencia de calles que conforman una trama urbana.

El planeamiento vigente prevé cuatro edificios aislados separados entre sí por un espacio verde de carácter público.

Nuestro proyecto quiere mantener la continuidad del territorio a través de la edificación, propiciando una experiencia natural y paisajística intersticial en toda la extensión del campus.

Concebimos cada edificio como un volumen suspendido mediante finos pilotes, por debajo del cual fluye libremente el paisaje y su topografía.

El acceso a cada edificio se produce a través de un vestíbulo soterrado bajo una topografía simulada, totalmente exento del cuerpo superior.

Los cuerpos suspendidos de oficinas presentan una volumetría porosa y aterrazada que permite intensificar la iluminación, ventilación interior, así como las superficies exteriores de convivencia.

El interior surge como cadencia de amplios espacios funcionales, con óptimas condiciones de luz y clima. Esos espacios componen una infraestructura eficaz, para responder a la amplísima diversidad de usos que previsiblemente serán reclamados en el futuro.

La construcción será sistemática, mediante componentes fabricados previamente y ensamblados después en el lugar.

Superficie construida total: 16.667,87m2. Fase 1: 13.30,72m2. Fase 2: 13.327,15m2