Edificio industrial y de oficinas Sant Just Desvern, Barcelona 2018-06-21T12:58:32+00:00

Project Description

Fotógrafía: Carles Ibarz

Edificio industrial y de oficinas Sant Just Desvern, Barcelona

La estrategia establecida en el diseño del proyecto incluye una metodología de aplicación de criterios sostenibles.

En esta estrategia se buscado principalmente la optimización del comportamiento pasivo del edificio mediante el propio diseño arquitectónico, disminuyendo el impacto medioambiental y la demanda de energía.

En un segundo lugar se propone el empleo de sistemas de construcción de montaje en seco e industrializados favoreciendo de esta forma el control del proceso de fabricación y el posterior reciclaje de los diferentes componentes del edificio.

Por último se han estudiado de forma muy detallada los aspectos de uso del propio edificio. A partir de la consideración de su uso industrial, el sistema de accesos previstos en proyecto y la geometría de la construcción garantiza una gran adaptabilidad al propio edificio. Como consecuencia la versatilidad de usos que asegura una larga vida útil de la edificación incidiendo directamente en la rentabilización de los recursos utilizados.

Desde el punto de vista de la maquinaria, se propone instalaciones de bajo consumo y se establece un seguimiento del equipamiento que cada usuario deba ejecutar.

Detalles del proyecto

– Año 2008
– 5.723 m²
– 2.656.143€