Banco Slope con Escofet

Banco orgánico y modular de hormigón prefabricado

Project details

Año: 2000
Rol del estudio:
Desarrollo de forma modular del banco de hormigón prefabricado
Categoría: Colaboración con industria

Partners:

Web Page

El banco Slope resulta del conocimiento profundo de las técnicas de fabricación de elementos prefabricados de hormigón, aplicado en materializar una propuesta inspirada en la naturaleza.

Esta pieza de hormigón moldeado permite reproducir lo natural dentro de lo urbano, invitando al usuario al descanso y la contemplación mediante su morfología orgánica.

Una parte importante del diseño de la pieza era un estudio minucioso de los tejidos de los reptiles para entender cómo se agregan sus escamas y cómo se transforma su estructura en la transición donde es necesario el movimiento. Para realizar la forma resultante se propone un molde con armado con acero inoxidable. Su acabado parecido al pulido se consigue con un suave decapado. La pieza tiene un peso de 1500 kg, lo que le permite estar ubicada en los parques o cubiertas de edificios sin necesidad de anclaje u otro tipo de intervención en la base.

El banco Slope tiene en cuenta la ergonomía, igual como la estética, de forma que constituye un elemento paisajístico atractivo y cómodo. Se puede ubicar una pieza única, o, gracias a su forma modular, crear composiciones variadas.

Los autores dicen: “Seguramente una de las características vitales de nuestra sociedad contemporánea, sea la búsqueda de una nueva relación con lo natural; nuevas pautas, nuevos sistemas y también nuevas formas, que nos hagan percibir la acción del progreso en sintonía con el contexto natural que nos envuelve, permitiéndonos integrarlo y ser integrados en él.”