Pabellón para la Expo de Horticultura 2014 en Qingdao 2018-06-21T10:11:54+00:00

Project Description

Pabellón para la Expo de Horticultura 2014 en Qingdao

El pabellón fue el símbolo de la Exposición Internacional de Horticultura que se celebró en Qingdao en el año 2014 y trataba de transmitir la significación y los valores del propio evento.

La flor ha sido siempre una referencia en la cultura China desde tiempos remotos y su representación fuente de inspiración.

Una envolvente textil, capturaba un espacio natural en su interior en donde se cultivaban las especies vegetales más significativas de las distintas latitudes.

La arquitectura es anidada por la naturaleza y la tecnología se trataba como un modelo de germinación; tanto una como otra debían evocar pedagógicamente una nueva manera de construir y habitar.

La apariencia remite a una flor, pero el referente es un sistema que se ubica más allá de la propia flor; “¿Cómo explicar una flor con una flor?”

El pabellón se diseñó para funcionar con los recursos naturales, tendiendo hacia la autosuficiencia.

Casi toda la energía que se necesitaba se producía a través del suelo y el sol. La energía del terreno se capturaba por pozos subterráneos y climatizaba el espacio interior.

Los paneles solares proporcionaban la electricidad necesaria para ascensores e iluminación.

El agua era recogida por la plataforma peatonal, se acumulaba y se utilizaba para regar las plantas y mejorar el microclima del verano través de evapotranspiración.

Detalles del proyecto

– Año 2014
– 1.450 m²
– 4.111.130€