Descripción del proyecto

Plug-N-Harvest

Sistemas de recolección de energía multimodales pasivos y activos plug-n-play, economía circular por diseño, con alta replicabilidad para distritos autosuficientes y edificios casi nulos

Rol del estudio: Líder del paquete de trabajo 4: Integración, implementación piloto y evaluación

El principal objetivo estratégico de la propuesta PLUG-N-HARVEST es diseñar, desarrollar, demostrar y explotar un nuevo concepto modular Plug-n-play para ADBE: Adaptable/Dynamic Building Envelopes (envolventes de edificios dinámicos y adaptables), que se pueden implementar en edificios existentes tanto residenciales como no residenciales. El sistema debe ser capaz de proporcionar la máxima reducción posible del uso de energía y la máxima recolección posible de energía RES (fuentes de energía renovable), tanto a escala de edificio único como de distrito, al mismo tiempo que requiere costos de instalación de medianos a bajos y costes operativos casi-cero.

Se espera que la coordinación de todos los diferentes sistemas de almacenamiento y energía PLUG-N-HARVEST -tanto en el edificio como a nivel de distrito, al tiempo que sea rentable-, ofrezca la base para nuevos enfoques de recolección de energía activa, y es crucial para el éxito del proyecto. Además, los datos generados durante la vida útil del proyecto PLUG-N-HARVEST constituirán un activo valioso y conducirán a conclusiones y directrices útiles.

Explotando sus atributos modulares y plug-n-play, el sistema PLUG-N-HARVEST se implementará considerando los principios de economía circular, lo que permitirá implementar nuevos modelos de negocio basados ​​en modalidades de leasing y renting. El desarrollo técnico va acompañado de estrategias sociales y económicas para lograr las metas establecidas.

La implementación de la solución PLUG-N-HARVEST conduce a la generación de importantes resultados clave y el nuevo conocimiento producido allana el camino para la mejora de los sistemas de recolección y gestión de energía. Los beneficios generados por la implementación del sistema garantizarán el establecimiento de metodologías de renovación más holísticas y energéticamente eficientes para edificios residenciales y comerciales, bloques de construcción, distritos, ciudades inteligentes, etc. Nuestro equipo se dedica a ayudar a lograr estos resultados coordinando la integración de los sistemas técnicos y la implementación de la solución ADBE en los proyectos piloto y facilitando la comunicación entre los diferentes stakeholders (fabricante, consultores, arquitectura, propietarios de pilotos, usuarios).