Descripción del proyecto

Promoción “AMAIRÉ”, 192 viviendas en Monterrey, México

La propuesta hace virtud del gran desnivel del terreno, adaptándose en tres plataformas que se escalonan y siguen la pendiente natural. Tres torres constituyen el conjunto edificado.

El proyecto responde a la demanda de redensificación y compacidad de los barrios residenciales extensivos que tradicionalmente se han ido desarrollando en el entorno de la ciudad. El conjunto residencial propone la construcción de los valores urbanos de la ciudad compacta, con el reto de aumentar la densidad e incorporar en su tipología algunas de las características propias de la vivienda unifamiliar. De este modo, la singularización de cada unidad de vivienda, la creación de recorridos peatonales enlazados a través de calles elevadas o la disposición de una volumetría quebrada en relación con las vistas, tratan de responder a estos objetivos germinales.

La concepción del conjunto debería permitir evolucionar en el tiempo, de  acuerdo con los nuevos requerimientos ligados a la movilidad, la energía y muchos otros aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, social y económica.