Reforma Integral Edificio de Oficinas Aura Seguros2018-09-28T16:13:06+00:00

Project Description

Fotógrafía: Simón García

Reforma Integral Edificio de Oficinas Aura Seguros

Se trata de la reforma integral del edificio de la compañía de seguros Aura, ubicada en el centro urbano de Santa Coloma de Gramenet, en el área metropolitana de Barcelona.

El proyecto tiene como objetivo reformar integralmente el edificio existente para actualizar y revitalizar su visión desde la calle por un lado, flexibilizar, optimizar y modernizar los espacios interiores, así como adecuar el conjunto del edificio a las actuales necesidades de accesibilidad.

Toda la reforma se basa principalmente en lograr espacios diáfanos, mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y confort natural, con la consecuente optimización y mejora de las instalaciones, los acabados y la imagen corporativa de la compañía.

Existen tres aspectos de especial mención en el conjunto:  la imagen del edificio desde la fachada principal, que dialoga con la fachada del ayuntamiento; la posibilidad de proporcionar de un espacio exterior, lugar de convivencia y descanso; por último la importancia de proporcionar luz a los espacios inferiores desde una gran claraboya.

Un nuevo plano de luz, ligado a la fachada principal del edificio, actúa como tamiz de luz del exterior, protección de la intimidad de trabajo, así como de elemento de comunicación de la empresa. En el edificio toma especial importancia el conjunto de capas que conforman los planos de la envolvente.

La arquitectura contemporánea cada vez se identifica más con los elementos de envolvente, que responden a múltiples condicionantes funcionales, climáticos y de formalización en el contexto urbano donde está ubicado.

Detalles del proyecto

– Año 2016
– 1.200 m²
– 972.000€
– 1r premio concurso Curricular y Oferta.
– Certificación energética. Calificación A.
– Proyecto desarrollado des de los criterios de evaluación VERDE (GBCe).