Sostenibilidad2018-09-12T12:13:11+00:00

Cubierta Verde Picharchitects Despacho Arquitectura Sostenibilidad Barcelona

      “La sostenibilidad es un compromiso con el futuro. La arquitectura, para ser sostenible, debe incorporar una auténtica reflexión sobre los recursos necesarios para su construcción y habitabilidad.”

      “La sostenibilidad es un compromiso con el futuro. La arquitectura, para ser sostenible, debe incorporar una auténtica reflexión sobre los recursos necesarios para su construcción y habitabilidad.”

Reducción de impacto ambiental

Un edificio simplemente eficiente no es sostenible si no va acompañado por la calidad arquitectónica de los espacios, los materiales, la relación con las personas y la viabilidad económica. Desde la perspectiva de la economía circular, todos estos aspectos entran en un ámbito compartido. Nuestros proyectos se desarrollan bajo este concepto y van acompañados de las siguientes certificaciones ambientales: VERDE, LEED y BREEAM.

Besós Sostenible Torre de Jardines Picharchitects arquitectura Sostenible en Barcelona
Sección Bioclimática Verano Picharchitects Arquitectura Sostenible

Análisis energético

Los cálculos energéticos son la herramienta de diseño fundamental para poder traducir el proyecto en demanda energética, confort y costes de uso. El proyecto debe incorporar aspectos bioclimáticos desde las fases iniciales de diseño, teniendo en cuenta que el 70% de los factores de eficiencia del edificio radican en criterios básicos de proyecto y sistemas bioclimáticos. Las respuestas de la propia arquitectura y sus instalaciones se pueden estudiar, calcular y dimensionar para obtener el mejor resultado en términos de eficiencia energética y expresión formal.

Pichenergy

Pichenergy es una división de Picharchitects.

Profundizamos y proponemos soluciones basadas en la sostenibilidad, que otorguen seguridad a nuestros clientes ante las crecientes demandas energéticas, sociales y la subida de precios de la energía.

En Pichenergy somos expertos en eficiencia y ahorro energético. Ofrecemos servicios de asesoramiento, consultoría, estudios de viabilidad, auditoría y certificación energética, en aras de reducir la demanda y el coste de la energía, incorporar nuevos parámetros ligados a la productividad y la salud y aplicar nuevos sistemas de producción de energía.

Reus Temperatura Clima Sostenibilidad Picharchitects

Colaboramos con