¿QUIÉN SOMOS?

“El respeto al medio ambiente como un valor que debemos administrar se ha convertido en un consenso social, la arquitectura debe buscar alternativas que proporcionen una relación más estimulante con la naturaleza y una aplicación más honesta de los recursos naturales, que puedan darnos pautas objetivas para abordar el planeamiento y la tecnología de la construcción desde una apreciación contemporánea”

El estudio iniciado el 1986, es una sociedad limitada Pich-Aguilera, arquitectos, sl, con dos arquitectos socios Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagès.

En el año 2012 se inicia una nueva sociedad vinculada, PibarquitecturaSix, slp, con dos socios fundadores y cuatro nuevos socios, Margherita Aricó, Pau Casaldáliga, Ute Müncheberg y Jordi París, todos ellos arquitectos. En el año 2014 se integra Jordi Camps, arquitecto.

El servicio conjunto de ambas sociedades se engloba en una marca internacional común con el nombre de Picharchitects.

Equipo: Responsable Control de calidad de proyectos y Gestión de Calidad del equipo: Angel Sendarrubias, arquitecto técnico. Responsable Área de Investigación y Desarrollo: Pau Casaldàliga, arquitecto. Responsable de Concursos: Jordi Camps, arquitecto. Jefes de Proyecto: Margherita Aricò, arquitecta | Ute Müncheberg, arquitecta | Jordi París, arquitecto. Dirección Administración y contabilidad: Alba Gassó. Arquitectos seniors. Arquitectos juniors

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

mapa

El estudio, a lo largo de los años ha contado con especialistas en diversos ámbitos que han hecho posible colaboraciones estables y enfoques interdisciplinares en el desarrollo de los proyectos.

El estudio se rige por los procesos y metodologías estructuradas entorno a las NORMAS ISO 9001. El estudio cuenta con los recursos humanos, informáticos y de programación para poder llevar a cabo su trabajo como profesionales.

A partir del 2011 el estudio tiene sedes en:

BARCELONA-ESPAÑA (distrito de innovación 22@), sede principal y origen de su actividad.

MONTERREY-MÉXICO, ofrece servicios de edificación sustentable en todo el país desde la oficina de Monterrey. Desarrolla proyectos de arquitectura de todo tipo (residencial, comercial, institucional, industrial, etc.) desde una vertiente sustentable, con altos estándares de calidad y un trato cercano con el cliente, a través del equipo residente en México. El despacho además cuenta con alianzas estratégicas con empresas líderes en México en arquitectura, ingeniería, consultoría y construcción.

QINGDAO Y SHANGAI – CHINA, desde la sociedad OSASustainable Architecture and Engineering. La sociedad está compuesta por tres estudios de arquitectura e ingeniería con una experiencia de 20 años en la industrialización de la edificación y el respeto por el medioambiente. Miembros de la sociedad: Pich-Aguilera, arquitectos, s.l., Ruiz-Larrea, arquitectos asociados, s.l., Steel Products, s.l.

ARMENIA – COLOMBIA, la implicación surge de la colaboración con el grupo español gipinvest y su presencia en el país. La colaboración ofrece el desarrollo de soluciones globales innovadoras que aúnan planificación estratégica y desarrollo sostenible, soluciones “end to end” desde la concepción hasta la ejecución de la idea, como un nuevo modelo de gestión en arquitectura basado en entender y responder a las necesidades, sin olvidar el usuario final.

ALMATY-KAZAKHSTAN, en colaboración con Marco Salvatore arquitecto, estamos ofreciendo servicios que aporten procesos completos ligados a la arquitectura, la industrialización y el medio ambiente

FRANCIA-ALEMANIA-ARGELIA-QATAR. Hemos construido y desarrollado proyectos de vivienda, planeamiento y equipamientos públicos y privados, en complicidad y colaboración con equipos locales.