Recogemos el primer premio de Arquitectura de los  Premios Cerámica de Arquitectura e interiorismo, organizados por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos),  gracias al proyecto “Centro de investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona”, junto a 2BMFG Arquitectes.

El propósito de los Premios de Cerámica es difundir el uso de la cerámica en obras de arquitectura e interiorismo. Cuentan con una larga trayectoria, siendo ésta la décimo octava edición, y con un gran reconocimiento entre los profesionales del sector.

El fallo del jurado fue el siguiente:

Primer premio arquitectura: “Centro de investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona” de PICHarchitects_Pich-Aguilera y 2BMFG Arquitectes

El jurado valora el uso innovador de la cerámica y el contexto en el que se utiliza el material, que se mimetiza con parte del entorno. Esta fachada es una piel permeable cerámica, que permite la comunicación del interior con el exterior a nivel visual pero a su vez, le da una identidad camaleónica con el exterior.

El jurado estuvo presidido por Jacob van Rijs (MVRDV) y formado por:

Inês Lobo (Inês Lobo Arquitectos)
David Lorente (HARQUITECTES)
Eugeni Bach (Anna & Eugeni Bach Arquitectes)
Héctor Ruiz Velázquez (Ruiz Velázquez Architecture & Design Team)
Tomoko Sakamoto (Spread editores)
Ramón Monfort (CTAC)