Por octavo año consecutivo, en el marco de la defensa de los TFG, se hizo entrega de los Premios de Sostenibilidad CEIM, a los estudiantes de último curso de Arquitectura de UIC Barcelona.

Nuestra Catedra CEIM acaba de entregar los Premios de Sostenibilidad. “Por el enfoque de los alumnos, se puede ver que se está cerca del enfoque más global de la sostenibilidad en edificación, que traspasa la frontera de la eficiencia energética y debe incluir con la misma relevancia la circularidad de los procesos, sistemas y materiales empleado, y la salud de la habitación humana en el espacio construido,” dijo Justo Orgaz, invitado especial del jurado de este año, y presidente de Green Building Council España.

“Hace ya varios años que la Cátedra de Industrializacion y Medioambiente (CEIM) organiza los Premios de Sostenibilidad en los Proyectos Final de Carrera; el objetivo principal ha sido siempre el poder impulsar la sostenibilidad en la concepción proyectual -En este sentido, cabe destacar, que la School of Architecture, UIC Barcelona tiene la Sostenibilidad como Asignatura Troncal-. Año tras año hemos premiado aquellos proyectos que se desarrollaban desde esta mirada ambiental y social. Empieza a ser ilusionante ver como los estudiantes cada vez la tienen más presente. Este ha sido el año en que la sostenibilidad ha vertebrado casi todos los proyectos desde las primeras ideas. Si continuamos así, pronto vamos a tener que premiarlos a todos!!“ comenta Teresa Batlle, directora y representante de PichArchitects en los Premios de Sostenibilidad.

Podéis leer más sobre los premiados aquí.