El último trabajo de investigación presentado en la Conferencia Internacional sobre Durabilidad de los Materiales

El pasado 23 de octubre se celebró la Conferencia Internacional sobre durabilidad de materiales y componentes de construcción: DBMC: Durability of Building Materials and Components.

Nuestro responsable del Área de Sostenibilidad y Energía Mauro Manca ha presidido en calidad de Chairman el seminario: BIM and Durability donde también presentó el último trabajo de investigación científica: Building Circular Economy: a Case Study Designed and Built Following a BIM-Based Life Cycle Assessment Approach.

El artículo describe el proceso de diseño basado en los principios de Economía Circular del Edificio Sócrates de Viladecans.

El trabajo está firmado por Felipe Pich-AguileraMauro Manca  y  Zuzana Prochazkova, directora de I+D de Picharchitects que al mismo tiempo representan la cátedra CEIM de la UIC . Coautores en la redacción del artículo han sido también Umberto Berardi de la Ryerson University de Toronto y Licinio Alfaro de ITEC. 

Durante más de 40 años, las conferencias trienales DBMC han sido un evento reconocido a nivel mundial y un punto de encuentro para investigadores de alta calidad y profesionales expertos en el área de tecnologías de la construcción, ingeniería civil y arquitectura enfocada en la durabilidad.

La edición de este año se celebró online y estuvo organizada por UPC-Barcelona TECH y CIMNE.

Podéis leer el artículo completo aquí.