25 de junio. Asamblea ASA. Presentación por parte del Presidente saliente, Miguel Angel Diaz-Camacho, de las actividades desarrrolladas a lo largo de sus dos legislaturas.

Llevamos años empujando la sostenibilidad en la arquitectura. El esfuerzo interno en nuestros proyectos, a través del conocimiento, la implicación en proyectos de innovación y la comprobación empírica para hacer de ella una realidad mesurable es una parte, pero no la única. Colectivamente el empuje es más fuerte. La implicación en varias asociaciones locales y estatales nos ha permitido intercambiar y empujar con más fuerza.

El viernes 25 fue la Asamblea ordinaria de la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y la Asamblea extraordinaria para elegir nueva directiva.

Buena parte de los arquitectos del estudio somos miembros fundadores activos de la Asociación.

ASA sigue adelante organizando debates, convocando concursos que sensibilicen hacia la sostenibilidad, estudiando las directivas, códigos y leyes que van rigiendo la arquitectura hacia la acción que mitigue el cambio climático, identificando los actores más adecuados para compartir conocimiento.

Queda mucho por andar y contribuir como arquitectos hacia un reto global, que nos compite a todos.