La constructora Construcía organizó el pasado 28 de setiembre un coloquio sobre las nuevas demandas que aterrizan sobre el sector, vinculadas a los materiales y su circularidad. Felipe Pich-Aguilera fue invitado al evento como exponente de circularidad.

El foro, titulado, Construcción Circular: presente y futuro, tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona y se organizó en torno a unas mesas de diálogo, que representaban los diferentes agentes; Promotores, Administración, Corporaciones y Técnicos.

Muchas opiniones y muy distintas ambiciones… Pero todas ellas reconociendo que la economía circular llega para quedarse y cada uno debe reconsiderar de algún modo su papel en este nuevo escenario.

Como comentó Ricard Font, Secretario General de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, en la inauguración de la jornada “la economía lineal ya no es un modelo a seguir. Estamos ante un reto muy importante y necesitamos una transición circular que sea buena para el planeta, pero también buena para generar nuevas oportunidades”.

Arturo Fernández, CEO y co-fundador de Construcía, añadió que “ya no hablamos solo de sostenibilidad. Este es un concepto que solo abarca una parte del proceso. Hoy hablamos de circularidad, de economía circular, un modelo regenerativo y de abundancia”.