El confort y la rentabilidad economica de la arquitectura sostenible

Muy a menudo hablar de sostenibilidad se asocia con el tema de reducir consumos. De esta forma estamos reduciendo al mínimo el valor de la arquitectura sostenible.  En la conferencia en Rebuild, tenida en octubre, Mauro Manca, responsable del departamento de sostenibilidad y energía de Picharchitects, propone un punto de vista distinto y una manera de presentar un concepto como la arquitectura sostenible de forma positiva y propositiva.

Esto quiere decir que antes de hablar de reducir los consumos tenemos que hablar de espacios que por su calidad y confort no necesitan consumir energía.

El proyecto de un edificio tiene que interpretar la sostenibilidad de forma creativa. Todos los varios criterios además del consumo energético, como el ciclo de vida de los materiales, el confort, considerado en su totalidad (acústico, térmico, lumínico), los aspectos sociales son elementos que confieren un valor añadido al proyecto y esto se repercute inevitablemente en un mayor valor económico y una mayor rentabilidad.