Proyecto Europeo BECA, monitorización y sensibilizacion en los consumes energéticos2018-05-17T11:51:23+00:00

Project Description

Proyecto Europeo BECA, monitorización y sensibilizacion en los consumes energéticos

Año:2011-2013
Proyecto Europeo
Claves: duración de 3 años, 18 empresas, 7 países Europeos

Topic nr. y espec.: Horizon 2020
CIP-ICT-PSP-2010-4- 270981

La misión de la BECA es ayudar a la Unión Europea a cumplir sus objetivos de reducir el consumo de energía en vivienda.

Bloques de viviendas y proyecto de urbanización en Manresa

El proyecto BECA se enmarca dentro de los objetivos europeos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante una significativa reducción del consumo de energía y agua, en el sector de la vivienda social en Europa, a través de acciones activas de los usuarios de los edificios, desde el apoyo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto BECA se fundamenta en la monitorización de consumos en edificio de viviendas, en un total de 7 países diferentes de Europa. Durante un período de 3 años cada país monitorizaba la electricidad, el gas, la calefacción y el agua de un número importante de viviendas (1.600 unidades en toda Europa). El proyecto debía evaluar la concienciación del usuario en sus consumos y analizar la influencia que su conocimiento comportaba en la eficiencia de la energía y los recursos.

El proyecto está en fase de conclusiones del resultado final. Es realmente interesante las diferencias, necesidades y requerimientos entre los diferentes casos europeos. Cabe destacar que el nivel de desarrollo tecnológico y de Know-How de los sistemas de telegestión utilizados en las viviendas de Manresa es uno de los más avanzados entre los demás socios europeos.

www.beca-project.eu

This website uses cookies and third party services. Settings Ok