Descripción del proyecto

Fotografía: Eugeni Pons

Escuela Angels Alemany en Lloret de Mar, Girona

El proyecto parte de una premisa inicial: proyecto y obra había de realizarse en siete meses, así mismo se parte de productos y procesos industriales existentes sobre los que se vertebra todas las necesidades, espacios y volumetría de la escuela.

El proceso de diseño de edificio se dirigió a producir la imagen de un edificio solido y permanente, la voluntad era encontrar sistemas que cambiasen la imagen de provisionalidad que las condiciones iniciales de rapidez comportan. El sistema estructural, basado en grandes luces y módulos tridimensionales prefabricados, permite liberar la planta y flexibilizar el uso, situando los servicios, zonas húmedas y elementos de uso más permanente en el interior de los módulos.

El proyecto trata de simplificar y racionalizar el sistema estructural para hacer frente a los plazos y a los procesos industriales, esto es posible desde la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en la construcción del edificio, así pues, se intenta minimizar a los elementos estructurales, sin dejar en ningún momento, de tener en cuenta el objeto del proyecto de escuela, con su funcionamiento y sus espacios pensados para alumnos de infantil y primaria.

El proyecto se descompone en volúmenes a diferente altura. Estos volúmenes están unidos por un cuerpo metálico donde se sitúan los espacios de distribución y comunicación de la escuela. La fachada se compone de paneles de hormigón gris, pintados para darle una singularidad al edificio. Se han escogido los tonos azules del mar y se han introducido otros para evitar que la escuela sea monótona. El panel se combina con superficies metálicas y carpintería de aluminio. En la construcción de los interiores también se trabaja en los sistemas constructivos secos y rápidos, procurando optimizar no sólo el tiempo de ejecución, sino también la calidad y el precio.

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse.
I Accept