Fitbuildings

Proyecto colaborativo para la rehabilitación de complejos deportivos públicos y privados

Objetivo: ofrecer soluciones completas de sostenibilidad, energía, salud y construcción circular

Fitbuildings es una propuesta para la rehabilitación sostenible regenerativa de edificios deportivos centrada en la capacidad de generar valor de la  salud, del de confort de los usuarios y de la reducción del impacto ambiental. Gracias a la implementación de tecnología Smart Buildings, el objetivo es transformar el edificio en una infraestructura de servicios de calidad conectada con las personas. El proyecto propone un modelo de rehabilitación sostenible replicable y escalable, capaz de liderar la transición digital sostenible en el sector de la construcción.

El actual momento histórico que vive la sociedad y, en especial, las empresas del sector del deporte, permite repensar los edificios deportivos y adaptarlos a los nuevos requisitos dictados por los desafíos a corto plazo: la crisis de la COVID-19, por un lado, y la constante lucha contra el cambio climático por el otro.

Bajo este contexto nace Fitbuilding, un proyecto cuyo objetivo es aplicar un modelo económico sostenible para proyectos de rehabilitación de edificios deportivos, que impulse su transformación energética, su reducción de impacto medioambiental y que al mismo tiempo adapte los edificios a los nuevos modelos de deporte, basados en la inclusión social y en la salud, dentro de un contexto general de economía circular.

Executive Board:

  • Coordinación y Liderazgo / Asesoramiento de Sostenibilidad / Co-Desarrollo de proyectos y obras de Arquitectura: Mauro Manca
  • Desarrollo de proyectos y obras de Arquitectura: Picharchitects/Pich-Aguilera
  • Asesoramiento y desarrollo proyectos de instalaciones: AIA
  • Asesoramiento modelo de negocio y financiación: Greenward Partners

Advisory board:

Technical Partners: