El Colegio de Ingenieros, atento a los cambios profesionales que se están produciendo, nos invitó a exponer nuestra experiencia sobre Economía Circular en la edificación. Un auditorio técnico, preparado e intergeneracional, estuvo muy participativo durante la sesión. Sin duda, ese nuevo paradigma va a necesitar grandes dosis de profesionalidad, conocimiento y ambición, abriendo un nuevo panorama laboral para los que estén despiertos.

Con el soporte científico de GBCe (Green Building Council – GBCe), expusimos el marco teórico desde el que operamos en Picharchitects y la experiencia operativa que hemos ido acumulando a lo largo de los últimos años en el proyecto y construcción de varios edificios, el último de los cuales es el Sócrates de Viladecans para la promotora Gonsi.

La conferencia forma parte del Programa de Especialidad de Economía Circular “Como transformar residuos en recursos. Transformación física y química de residuos y recursos en un nuevo material”. Capítulo: Sostenibilidad energética de los materiales y de la vivienda. El diseño y la innovación. Felipe Pich-Aguilera, ponente. Coordinador del Programa: Xavier Elies.

También podéis encontrar este reseña en esta publicación de La Vanguardia.