Un servicio llave en mano para activar el capital social y medioambiental que yace en el activo inmobiliario deteriorado y revitalizarlo generando mayor atractivo de mercado

El proyecto Fitbuildings es finalista en los REBUILD AWARDS en la categoría de productos y servicios innovadores. Un Proyecto desarrollado en colaboración con Schneider Electric tiene como partner estratégicos empresas líder en el sector de la construcción. La gran fuerza de este proyecto está en un Ecosistema de Empresas que se posicionan con roles estratégicos en el desarrollo del proyecto como Greenward Partners, que potencia la propuesta con sus servicios de Financiación Sostenible, EIG, Eco Intelligent Growth que apoya la propuesta con su experiencia en el ámbito de Economía Circular. El proyecto está apoyado también por el Consell Català de l’esport de la Generalitat de Catalunya.

Un servicio llave en mano de rehabilitación sostenible de edificios deportivos centrado en la mejora de la salud, del confort y de la reducción del impacto ambiental. El objetivo principal es alinear la rehabilitación con la linea de negocio del centro deportivo enfocada en la experiencia del usuario, potenciando así su valor de mercado para responder a las nuevas necesidades del deporte.

El primer paso consiste en un asesoramiento estratégico para identificar el potencial de negocio y las vías de financiación. En el segundo paso se acompaña al cliente en todo el desarrollo del proyecto y obra hasta la futura gestión. Gracias a la implementación de tecnología Smart Buildings, el objetivo es transformar el edificio en una infraestructura de servicios de calidad conectada con las personas.

El mundo del deporte ha cambiado y con la nueva era post COVID19, la oportunidad es de revitalizar un sector altamente afectado. Actualmente la mayoría de los centros deportivos se encuentran en un estado deteriorado, con importantes gastos de operación y una infraestructura obsoleta frente a las nuevas necesidades de un deporte más seguro, inclusivo y accesible.

El actual modelo de negocio de las empresas de servicio energético (ESE) no ha tenido el éxito esperado por el centrarse únicamente en retornos generados de los ahorros en consumo, mientras que el interés principal de un centro deportivo es el servicio al abonado.

Fitbuildings es la nueva fórmula para el deporte post COVID19, incorpora el modelo ESE y lo orienta hacia una mejora global del edificio, poniendo las personas en el centro del proyecto.