Lenta pero segura la nueva Ley de Cambio Climático va dando pasos y confiamos que su seguimiento haga posible los retos que tenemos por delante. El Congreso apoyó la semana pasada la norma que debe ayudar a España a reducir las emisiones de efecto invernadero.

En el ámbito de la arquitectura tenemos mucho en lo que trabajar, la eficiencia energética y rehabilitación de edificios es un punto prioritario, así como la ordenación urbana, la movilidad, la biodiversidad y conservación de los ecosistemas.

Seguimos adelante para hacer los retos posibles y dar a nuestro sector un impacto positivo de transformación. Es claramente una nueva mirada a nuestras ciudades y edificios.

Para saber más, podéis leer el boletín oficial, o el artículo «Las medidas más importantes de la nueva ley de cambio climático», de El País.

Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario

Rehabilitación de unos antiguos cuarteles en centro de investigación en el año 2009. Se estudió el comportamiento energético del edificio antes y después de la rehabilitación. Los ahorros de proyecto se calcularon en un 26% en calefacción y un 51% en refrigeración. Se pudo monitorizar un año el edificio y ajustar para su buen funcionamiento, no conocemos directamente el seguimiento posterior.