“En Cataluña, la mayoría de los edificios deportivos se encuentran en un estado deteriorado y desactualizado a nivel funcional y normativo. Estos edificios destacan por un gran impacto ambiental que repercute en elevados costes de uso y mantenimiento, aún más acentuados por las exigencias actuales.

Los espacios deportivos no responden a la necesidad de un deporte más inclusivo y conectado con la naturaleza. No se proporcionan niveles de accesibilidad adecuados para las personas con diversidad funcional y al creciente número de usuarios mayores de edad.”

Fitbuildings, proyecto liderado por Mauro Manca y Picharchitects/Pich-Aguilera, con distintos partners técnicos que aportan su conocimiento específico, “nace con el objetivo de aplicar un modelo económico sostenible para proyectos de rehabilitación de edificios deportivos, que impulse su transformación energética, su reducción de impacto medioambiental y que al mismo tiempo adapte los edificios a los nuevos modelos de deporte, basados en la inclusión social y en la salud, dentro de un contexto general de economía circular.”

Podéis leer más información en este artículo de Interempresas.