Descarga el material de la nota de prensa aquí

Planteemos una exposición que hable de arquitectura, consigamos el espacio y el tiempo para explicar las complicidades que nuestra trayectoria profesional ha permitido. Impulsemos un diálogo entre materiales e industriales, entre sistemas y construcción, con el objetivo común de tender hacia una economía circular.

Menos consumo, mayor confort, menos materiales, mayores prestaciones. Con este lema Picharchitects/Pich-Aguilera, estudio especializado en arquitectura sostenible e industrialización en Barcelona, lanza su iniciativa. En Rebuild 2023, el estudio reúne a expertos y profesionales con el interés de impulsar el trabajo colaborativo necesario que nos permita trabajar hacia una economía circular. La exposición pretende crear conciencia sobre la importancia de transitar hacia un futuro más sostenible a través de la optimización de recursos y disminución de residuos en la construcción.

El pabellón expositivo, en el stand 8F600, contará con 3 talleres organizados por el equipo interno de PichInnovation, un evento en el Workshop Arena del Congreso, en el cual poder dialogar sobre nuevas maneras de proyectar, construir y usar nuestros edificios. Concluye con un debate en el Congreso de Arquitectura Avanzada que trata sobre el valor residual de los edificios y la importancia de desarrollar un “banco de materiales” de cada edificio; se presentará el libro “Material”, en el que se explican proyectos, el uso de los recursos materiales, su desmontabilidad y su camino hacia una economía circular – la publicación ha sido objeto de un estudio en el cual se ha estimado la rentabilidad a largo plazo de los materiales empleados en la construcción con técnicas de economía circular-.

En el stand se exhibirán proyectos y sistemas constructivos innovadores, desarrollado junto a empresas líderes de la industria de la construcción.

El objetivo de Matterflow es crear un entorno en el que los profesionales y las empresas puedan compartir sus conocimientos y colaborar entre sí para conseguir los retos que el futuro nos depara.

Rebuild 2023 es una oportunidad para participar conjuntamente en conversaciones significativas sobre innovación, sostenibilidad y los instrumentos que lo harán posible.

En colaboración con: 

Descarga el material de la nota de prensa aquí

Actividades de Picharchitects en Rebuild 2023

Equipo Picharchitects/Pich-Aguilera. El estudio tiene una sede principal en Barcelona, una oficina en Madrid y otra en Monterrey, México.

Cerámica – Ampliación escuelas Teresianas Ganduxer, Barcelona, 2014, Ph. Simón García

Metal – Edificio Gonsi Sócrates, Barcelona, 2020, Ph. Aldo Amoretti

Madera – Viviendas unifamiliares en Barcelona, en proceso, Ph. Antonio Navarro Wijkmark

Hormigón – OUM Wellness, Monterrey, México, 2023, courtesy of Kinetica