Equipamiento “Hermanas de Betania”. Centro de acogida y colegio. Cornellà de Llobregat (I)

In process Equipamiento Hermanas de Betania. Centro de acogida y colegio. Cornellà de Llobregat (I)

Se trata de un gran solar ubicado en Cornellà con un edificio central, varios anexos y un gran campo de cultivo y espacio verde. El solar es propiedad de una Comunidad religiosa, que se instaló a las afueras del municipio hace 60 años. Esta Comunidad ha ido dando servicios y adaptándose a las necesidades ciudadanas próximas y no tan cercanas a lo largo de los años.

El edificio central tiene una iglesia, servicios de acogida, habitaciones de la Comunidad, habitaciones para invitados y una escuela que se ha ido ampliando a medida que las familias que confiaban en ella lo han ido solicitando.

Cornellà ha ido creciendo y actualmente el solar está integrado en la zona urbana del municipio.

Desde 1984 la Comunidad ha contado con nuestro estudio, o bien para que les aconsejáramos y apoyáramos en obras menores o bien para que le desarrolláramos un proyecto y diéramos seguimiento a las obras (dirección y gestión de obra) cuando las solicitudes lo requerían y las posibilidades económicas las hacían viables.

In process Equipamiento Hermanas de Betania. Centro de acogida y colegio. Cornellà de Llobregat (I)

1984 – PÉRGOLA EN LA CUBIERTA DEL EDIFICIO PRINCIPAL (fase 1)
La falta de mantenimiento de la cubierta de la Comunidad y los problemas de humedades provocó la revisión y reparación de las filtraciones de agua así como la oportunidad de crear un gran porche como espacio íntimo y vida para la Comunidad religiosa, con el porche se consiguió también proteger el bajo cubierta de la intensa radiación solar con la consecuente mejora en el confort de la planta alta.

1985 – AMPLIACIÓN IGLESIA (fase 2)
El público de la iglesia aumentó a lo largo de los años. La Comunidad decidió prescindir de los patios del edificio y sin restar luz a las fachadas a patio ampliar los laterales de la iglesia. Las obras empezaron con la ampliación del lateral derecho de la iglesia.

1990 AMPLIACIÓN IGLESIA (fase 3)
Cinco años después de la primera intervención en la iglesia se hizo la ampliación del lateral izquierdo y se cubrió el otro patio del edificio.

2000 REFORMA Y OBRA DE GUARDERÍA (fase 4)
La Comunidad ha ido ampliando sus dotaciones docentes. En el año 2000 convirtió algunas de las clases existentes en una guardería.

2004 RENOVACIÓN DEL EDIFICIO PRINCIPAL – planta primera (fase 5)
Los servicios y necesidades del edificio han ido cambiando a lo largo de los años, actualmente (además del colegio) la comunidad organiza cursos de formación y profundización en materia de religión y espiritualidad para personas adultas. Parte de su edificio existente se ha reconvertido en habitaciones individuales y salas de reuniones.

2008 RENOVACIÓN EDIFICIO PRINCIPAL – planta baja y cubierta (fase 6)
En la fase 2 de renovación del edificio se ha dotado el edificio de la accesibilidad para personas con discapacidad, se ha aumento el número de dormitorios y se ha ampliado con nuevas salas de reunión y formación.

By |2019-02-10T19:59:35+00:00junio 9th, 2015|Report|0 Comments
This website uses cookies and third party services. Settings Ok